Terapias Online | Fundación Anda Conmigo

TERAPIAS ONLINE

En Fundación Anda Conmigo, creemos que es posible dar cobertura en aquellos casos en los que, por tiempo o distancia, no pueden ser atendidos presencialmente con continuidad.

Nuestros tratamientos ONline son: Psicología Online, Logopeda Online y Psicopedagogía Online.

Las terapias on-line no pretende sustituir, por tanto, a la presencial, pero sin duda será una buena alternativa válida en los casos:

• La persona se ha trasladado o viaja frecuente, de manera que le permite una continuidad en el tratamiento.
  • Vive en un país de habla no hispana y necesita un terapeuta en español
  • No dispone de tiempo para acudir de manera continuada o periódica a consulta presencial.
  • Cuando no es posible desplazarse por organización familiar.
  • Pacientes que por edad o condiciones de salud tienen pautado recibir tratamientos y cuidados en domicilio.
  • En el ámbito infantil brinda la oportunidad a los padres de poder comunicar sus preocupaciones en ausencia de sus hijos, puesto que en ocasiones resulta complicado buscar alguien con quien dejarles para acudir a una sesión parental.
  • Facilita el contacto y coordinación con otros profesionales de interés como profesores o médicos.

Las sesiones permiten desarrollar terapia de forma similar a la presencial; será posible además contactar entre sesiones por mail para dudas, envío de documentos, registros, avisos, etc.

PSICOLOGÍA ONLINE INFANTIL

En las terapias online infantiles, podemos llevar a cabo las siguientes problemáticas:

• Problemas de autoestima
  • Pensamientos negativos recurrentes
  • Ansiedad
  • Dificultades de conducta
  • Enuresis y encopresis
  • Gestión emocional
  • Es especialmente acertado para procesos de psicoeducación a padres a quienes les pueda resultar complicado lidiar con dificultades conductuales y emocionales de sus hijos, dotándoles así de estrategias adecuadas para afrontar estos retos.

PSICOLOGÍA ONLINE ADULTOS

Desde la modalidad de psicología online para adultos se pueden abordar con éxito temas cómo:

• Gestión emocional
  • Desarrollo personal
  • Depresión y/o ansiedad
  • Miedos y/u obsesiones
  • Problemas de pareja
  • Déficit de atención en adultos
  • Habilidades sociales
  • Trastornos de Apego y Vínculo
  • Dentro del trabajo con adultos, se incluye el trabajo con familias ayudando a la gestión de conflictos que puedan ocurrir entre sus miembros.
  • Además, se realiza acompañamiento y apoyo emocional a familiares y cuidadores de personas con discapacidad y /o dependencia; y asesoramiento sobre cómo gestionar el día a día de estas personas.
  • En casos de daño cerebral adquirido en adultos, se llevará a cabo un programa de rehabilitación o compensación de las funciones perdidas o dañadas siempre y cuando sean cognitivas, y con necesidad del apoyo familiar.
  • Cualquier trastorno o patología de alta gravedad no es susceptible de ser tratada online.

PSICOPEDAGOGÍA

Las intervenciones que se pueden llevar a cabo en terapias online relacionados con los tratamientos de psicopedagogía pueden ser:

• Modificación de conducta.
  • Entrenamiento en habilidades sociales.
  • Reforzar la autoestima y el auto concepto.
  • Aspectos motivacionales.
  • Dificultades en comprensión lectora.
  • Problemas de atención y concentración.
  • Problemas de razonamiento verbal.
  • Mejorar la velocidad de procesamiento.
  • Estimulación lenguaje oral y escrito.
  • Planificación y organización de tareas.
  • Técnicas de estudio
  • Entrenamiento cognitivo.
  • En general problemas específicos del aprendizaje

LOGOPEDIA INFANTIL y ADULTOS

• Trastornos de audición y lenguaje: afasia, disfasia, hipoacusia
  • Trastornos de comunicación: disfemia y espectro autista
  • Trastornos del habla: dislalias, disartrias, diglosias
  • Foniatría o trastornos de voz: disfonía orgánica o funcional
  • Problemas de deglución
  • Implantes cocleares
  • Rehabilitación de daño cerebral, deficiencia mental
  • Dificultades de la lectoescritura: dislexia, disgrafía, disortografía, discalculia, dispraxia
  • Déficit de atención
  • Comprensión lectora

Existen casos en los que no será viable la terapia online y, por tanto, se propondrá comenzar de forma presencial. Por tanto, esta forma de atención no será apta en:

• Aquellos pacientes que necesiten tratamiento miofuncional que requiera el contacto y manipulación del logopeda.
  • Tratamientos que requieran rehabilitar el patrón respiratorio o postural*
  • Situaciones de deglución atípica*

Segundas Opiniones

Por último, podemos responderos cualquier cuestión de cualquiera de las áreas de nuestro equipo, bien por que necesitéis contrastar la información o bien, por que es algo que necesitáis confirmar con un equipo multidisciplinar. Estaremos encantados de atenderos.

En fundación Anda conmigo en Boadilla del Monte, esperamos que podamos ir ampliando los servicios Online para dar mayor cobertura a las necesidades que el día a día nos exige.