Retraso del Lenguaje en boadilla del monte | Fundación Anda Conmigo Retraso del Lenguaje en boadilla del monte - Fundación Anda Conmigo

Retraso del Lenguaje.  logopedia infantil en Boadilla del Monte

El retraso del lenguaje se define como un desfase significativo (con respecto a lo que cabe esperar de un niño de su misma edad cronológica) en la aparición o comienzo del lenguaje expresivo que no se debe a un factor neurológico, alteración o déficit en la audición o a un trastorno generalizado del desarrollo.

Puede presentarse también un desfase en la comprensión, aunque se suele dar en menor medida. Son capaces de producir sonidos y grupos de sonidos, pero no consiguen ordenarlos ni diferenciarlos dentro de las palabras.

Rasgos significativos que nos pueden hacer sospechar que nuestro hijo presenta un retraso del lenguaje son:

• Dificultades en el desarrollo del lenguaje a nivel fonológico, semántico y morfosintáctico.
  • Alteraciones en el lenguaje funcional.
  • Dificultad en los aprendizajes y área escolar.
  • Alteración de la comprensión.
  • Alteración de la intención comunicativa.

En esos casos, os recomendamos que nos llaméis y nos consultéis lo que le ocurre en el 918669274 o bien a través del email contacto@fundacionandaconmigo.com. Estaremos encantados de atenderos.