Psicomotricidad | Fundación Anda Conmigo

Psicomotricidad

Psicomotricidad infantil, desarrollo motor en Boadilla del monte, Madrid

La psicomotricidad ofrece al niño ese espacio para el movimiento, el pensamiento y coordinación.

Todo el conocimiento y el aprendizaje, parte de la propia acción del niño sobre el medio, los demás, y las experiencias que recibe no son áreas estrictas que se puedan parcelar, sino manifestaciones diferentes aunque interdependientes de un ser único: EL NIÑO.

Es una técnica que pretende favorecer el dominio del movimiento corporal, ese desarrollo motor y la relación con el medio o las personas y la comunicación. Está basada en el desarrollo integral de la persona mediante el uso del movimiento, su desarrollo socioafectivo y cognitivo.

Podemos hacer uso de la psicomotricidad de diferentes maneras y tanto de forma individual como grupal.

A nivel educativo, dirigido al niño sano, para estimular el desarrollo global mediante el juego y la actividad motriz.

O a nivel re-educativo, con el objetivo de fomentar el desarrollo de niños/as con trastornos o retrasos en el desarrollo haciendo que se produzca un avance lo más homogéneo posible dentro de sus capacidades.

Grupos de Psicomotricidad, habilidades sociales y juego

La ocupación más importante en la infancia es el juego, es por esto que hacemos uso de esta herramienta para trabajar aspectos que interfieren en su desarrollo, su desarrollo madurativo, etc.

Los niños al tiempo que se divierten mediante el juego, también desarrollan y perfeccionan sus habilidades motrices, se potencian las habilidades sociales, empatía, comunicación y se fomenta la creatividad.

El equipo de psicomotricidad y desarrollo motor de Fundación Anda Conmigo en Boadilla del Monte, te esperamos!!!.