Por qué es tan importante la psicomotricidad en los niños | Fundación Anda Conmigo
Por qué es tan importante la psicomotricidad en los niños

Por qué es tan importante la psicomotricidad en los niños

Fundación Anda Conmigo. Psicomotricidad. Terapia Ocupacional. Boadilla del Monte. Retraso Madurativo.

La psicomotricidad tiene un papel muy importante en el desarrollo de los niños. Se unen dos partes fundamentales en el desarrollo de los más pequeños, como son la parte psico y la parte motriz. Y ambas juntas conforman el proceso de desarrollo integral de las personas.

¿Pero, aparte de esto por qué es tan importante? La psicomotricidad es fundamental para el aprendizaje de los más pequeños. En los primeros años de vida lo conforma todo, por eso mismo, porque es una época de aprendizaje. Además, el aprendizaje se basa en tres vertientes, en los movimientos, las acciones que el niño desarrolla y las experiencias.

Cómo afecta al aprendizaje

La psicomotricidad en los más pequeños afecta a nivel motor, ya que permite al niño desarrollar movimientos corporales; a nivel cognitivo, ya que permite al niño mejorar y desarrollar su concentración, su memoria y también la atención; y a nivel social y afectivo, ya que permite enfrentarse y conocer sus los miedos y a relacionarse con los demás.

Por todo esto es tan importante la psicomotricidad en los primeros años de vida de las personas. Sus funciones son esenciales para tener un desarrollo cognitivo y motriz bueno, por no hablar del resto de sus beneficios.

Deja tu comentario

Share This

Comparte Esto

Comparte este post con tus amigos

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?