Programa Integral del Neurodesarrollo | Fundación Anda Conmigo

Programa Integral del Neurodesarrollo

El Programa PIND está orientado a niños en edad temprana o post-temprana que presenten alteraciones en su desarrollo evolutivo, independientemente de la razón que las cause, en niños mayores de 6 años con dificultades motoras y/o de lenguaje con origen en la etapa infantil, en niños con dificultades de fluidez verbal, iniciativa y participación, etc.

Las áreas de trabajo engloban logopedia, psicopedagogía, fisioterapia y terapia ocupacional.

Además, también se puede utilizar como preparación y/o complemento a otras terapias, como el Therasuit e implicará a los padres del niño, que participarán en el mismo y aprenderán pautas y herramientas para dar continuidad en el entorno del niño.

Tras una valoración individualizada del niño y la información aportada por la familia se realizará una estimación de las necesidades y prioridades del tratamiento.

En general el programa comprende entre 3 y 4 semanas de duración con sesiones diarias de 3 horas, en las que las diferentes disciplinas implicadas se coordinaran para crear un espacio dinámico donde combinar ejercicios mejoran y estimulan su aprendizaje (Integración de reflejos primitivos, coordinación motora, fisioterapia, integración sensorial, estimulación del lenguaje y la comunicación, etc)

Este programa está indicado para:

• PCI congénita y /o adquirida
  • Otras lesiones cerebrales y /o enfermedades raras.
  • Síndromes de origen cromosómico.
  • Dificultades motoras y / o de lenguaje que cursan con alteración del tono muscular, incoordinación y postura.
  • Retrasos de lenguaje y la comunicación.
  • Conductuales: iniciativa, participación, miedos y trastornos de predominio social

BENEFICIOS:

• Mejora del tono muscular del niño.
  • Mejora la simetría y alineación postural
  • Desarrollo de la lateralidad, esquema corporal y orientación espacial
  • Mejora de la propiocepción y la coordinación de movimientos.
  • Aumento de la fluidez verbal, articulación y comprensión.
  • Mejora en la interacción social.
  • Gestión emocional regulada.

El programa PIND, es un programa propietario de FUNDACIÓN ANDA CONMIGO.

Si deseas más información sobre este programa y reserva de plazas, por favor, envíanos un email a contacto@fundacionandaconmigo.com o bien, llámanos al 91.866.92.74