Programa Integral del Retraso Madurativo | Fundación Anda Conmigo

Programa Integral del Retraso Madurativo

El Programa Integral del Retraso Madurativo, es un tratamiento multidisciplinar lúdico, dinámico, coordinado y sistemático que tiene en cuenta las necesidades del paciente y su familia y que repasa las etapas evolutivas de la Atención Temprana y Post-temprana en el niño. Las áreas de trabajo son Logopedia, Psicopedagogía, Terapia ocupacional, fisioterapia pediatrica con todas las herramientas que pueda necesitar, como therasuit entre otras.

Tras una exhaustiva valoración individualizada del niño, que junto a las aportaciones de la familia sentarán las bases de una estimación de las necesidades y prioridades del tratamiento, se iniciará un programa de entre 3 y 4 semanas de duración con sesiones diarias de 3 horas en las que las diferentes disciplinas implicadas (logopedas, psicomotricista, fisioterapeuta o integración sensorial…) se coordinaran para crear un espacio dinámico donde combinar ejercicios mejoran y estimulan su aprendizaje.

El Programa REMA está orientado a niños de 0 a 6 años, mientras que el Programa REMA Avanzado es de 6 a 14 años, que presenten alteraciones en su desarrollo evolutivo, independientemente de la razón que las cause, en niños mayores de 6 años con dificultades motoras y/o de lenguaje con origen en la etapa infantil, en niños con dificultades de fluidez verbal, iniciativa y participación, etc.

Además, también se puede utilizar como preparación y/o complemento a otras terapias, como el Therasuit e implicará a los padres del niño, que participarán en el mismo y aprenderán pautas y herramientas para dar continuidad en el entorno del niño.

El programa REMA, es un programa propietario de FUNDACIÓN ANDA CONMIGO.

DURACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL

El programa Integral tiene una duración Intensiva de 3 horas al día durante 3/4 semanas y a realizar bajo reserva de plaza y disponibilidad durante todo el año.

PLAZAS DISPONIBLES SEPTIEMBRE 2018 – AGOSTO 2019

Las plazas disponibles a fecha (1 de septiembre de 2018) para la ejecución de este programa son:

• Horario: 9-12 horas: Diciembre, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto
  • Horario: 11-14 horas: Octubre, noviembre, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto.
  • Horario: 16 a 19 horas: junio y julio y agosto.

Si deseas más información sobre este programa y reserva de plazas, por favor, envíanos un email a contacto@fundacionandaconmigo.com o bien, llámanos al 91.866.92.74