Logopedia | Fundación Anda Conmigo Logopedia en Boadilla del Monte. Problemas de la voz o del lenguaje.

Logopedia en Boadilla del Monte

La logopedia y en concreto el logopeda, trata cualquier alteración de la comunicación que se manifiestan como trastornos del desarrollo del lenguaje, articulación, fluidez y ritmo del habla, audición, trastornos neurológicos, voz y lecto-escritura.

En la Fundación Anda Conmigo realizamos una intervención individual con el fin de rehabilitar aquellas alteraciones o patologías que cursan con trastornos del habla o del lenguaje entre otros.

«La adquisición del lenguaje, como parte vital en el crecimiento de nuestros hijos/as, desde el nacimiento hasta los 6 años en los que la plasticidad en está área llega a su fin, con lo que si no hemos tratado estas alteraciones, afectarán al desarrollo del resto de procesos evolutivos», indica nuestros logopedas.

¿Cuando acudir al logopeda?

• No se le entiende al hablar
  • Dificultades en algunos sonidos (fonemas)
  • Problemas a la hora de pronunciar letras como «R», «L», «S», «D»….
  • Problemas de lecto-escritura
  • Poco vocabulario
  • Le cuesta expresarse o contar algo
  • Se queda sin voz y/o tiene dificultad para respirar
  • No comprende órdenes o preguntas
  • Problemas al masticar o mala colocación de la lengua.

Si hablamos de edades, podemos tener signos de alerta si ocurre:

• Hasta los seis meses: falta de llanto, sonrisa o balbuceo
  • Hasta el primer año: hablar sin consonantes y falta de interacción
  • Entre el año y el año y medio: pocas palabras y no señalar
  • Hasta los dos años: no nombrar personas
  • Entre dos y tres años: dificultad al construir frases
  • Hasta los cuatro años: resultar incomprensible a otras personas
  • Entre cinco y seis años: poca capacidad para contar una experiencia
  • Hasta los seis años: falta de comprensión y expresión

En esos casos, os recomendamos que nos llaméis y nos consultéis lo que le ocurre en el 918669274 o bien a través del email contacto@fundacionandaconmigo.com

Ahora os contamos las distintas áreas de trabajo que realizamos desde el departamento de logopedia.