Logopedia Infantil | Fundación Anda Conmigo

Logopedia

Logopedia Infantil, retraso del lenguaje boadilla del monte

La logopedia trata los trastornos del desarrollo del lenguaje, de la articulación, de fluidez y de ritmo, del habla, de la audición, trastornos neurológicos, de la voz, del lenguaje, lecto escritura, y de la comunicación asociados a autismo, deficiencia mental, parálisis cerebral, etc.

En Fundación Anda Conmigo en Boadilla del Monte, trabajamos en un entorno multidisciplinar, la logopedia va más allá de los propios procesos articulatorios, para sumarse al abordaje neurocognitivo.

Nuestras especialidades en logopedia son: deglución atípica, dislalias, discalculias, dislexias, trastornos de articulación o de la voz, tartamudez, retraso lecto escritor, etc, en definitiva cualquier retraso del lenguaje.

La neurologopedia se basa en priorizar aquellos aspectos cognitivos que son base de trastornos secundarios. Así trabajamos la velocidad de procesamiento, memoria funciones ejecutivas, etc.

Las áreas de intervención directas son:

Lenguaje:

• Intervención en el habla (articulación, ritmo, Fluidez…), voz y respiración (intensidad y tono vocal, etc), conciencia fonológica, gramaticalidad y contenido del lenguaje, lecto-escritura y habilidades socio-comunicativas.
  • Sistemas Aumentativos y/o Alternativos de la comunicación (ej. tableros de comunicación, pictogramas, comunicadores, Lengua de signos, etc…).

Alimentación:

• Dificultades en la deglución y la alimentación.

Logopedia

A continuación te ponemos nuestras pequeñas píldoras que, desde nuestro equipo de logopedas, estamos realizando en la Fundación Anda Conmigo en Boadilla del Monte.

Terapia Miofuncional.

Trastorno de articulación.

Si tienes cualquier duda sobre deglución atípica, dislalias, discalculias, dislexias, trastornos de articulación o de la voz, tartamudez, retraso lecto escritor, etc o te han comentado que puede tener un retraso del lenguaje, no dudes en llamarnos. Nuestro equipo de logopedia infantil de boadilla del monte estará encantado de recibirte.