Habilidades sociales | Fundación Anda Conmigo Fundación Anda Conmigo. Centro de habilidades sociales en Boadilla.

Habilidades sociales en Boadilla del Monte

En Fundación Anda Conmigo, consideramos básicas las habilidades sociales, como fuente de conducta y de capacidades para aprender relacionarnos.

Nuestro enfoque de trabajo se basa en dos figuras importantes, el psicólogo infantil y el terapeuta ocupacional. En la capacidad de ambos está la clave para llevar este desarrollo personal al objetivo marcado.

Dentro de nuestro programa, hablaremos de dos enfoques diferentes, dependiendo de la edad: Habilidades básicas, complejas o avanzadas.

Habilidades Sociales básicas

• Escuchar, y no es lo mismo que oír. Mediante la escucha somos partícipes de lo que nos cuentan, atendemos y generamos empatía.
  • Hablaremos también de Iniciar una conversación, algo que a priori puede ser muy básico y sin embargo es sumamente complejo. La correcta apertura en una conversación, nos va a presentar como personas.
  • Como presentase y presentar a las personas de nuestro entorno
  • Realizar preguntas de forma correcta, algo que se enseña desde muy temprana edad en el colegio. Es algo básico para nuestra relación social
  • Dar las gracias, como fórmula de reconocimiento ante otra persona.
  • y todas aquellas destrezas y habilidades que realizamos a través del juego, esperas, turnos, etc.

Habilidades Sociales complejas o avanzadas

• En este punto, hablaremos de habilidades como la Empatía e Inteligencia Emocional, habilidades básicas de desarrollo según nos hacemos mayores y que debemos saber práctica con efectividad.
  • La Asertividad.  Entendemos por asertividad en el mundo de las relaciones sociales, como aquella que nos permitirá hablar de nuestras necesidades, defendernos con respeto, comunicar y escuchar, reclamar derechos, etc.
  • Capacidad para definir un problema, negociar y evaluar soluciones. Básica en todo tipo de situaciones, llegar a acuerdos con mayor facilidad, negociar y establecer metas y bajo nuestra perspectiva siempre desde un modelo win-win.
  • Saber convencer que no es manipular. Algo tan importante como saber argumentar y conectar con nuestro publico para hacer llegar a un entendimiento de lo que consideramos es más beneficioso.
  • y una que no debemos perder nunca de vista… Pedir ayuda. Significa tener un buen sentido de las relaciones sociales, conocer y saber cuales son tus limitaciones y lo más importante, las grandes habilidades de otros.

En fundación Anda Conmigo, somos conscientes que las habilidades sociales son clave en el desarrollo de nuestros pequeños. Si tienes cualquier duda, llámanos y te responderemos.