Frases inspiradoras sobre discapacidad | Fundación Anda Conmigo
Frases inspiradoras sobre discapacidad

Fundación Anda Conmigo, Boadilla del Monte. Retraso Madurativo, Logopedia, Psicología, Psicomotricidad, Atención temprana, Therasuit.

No siempre es fácil hablar de discapacidad con los peques y, en ocasiones, es posible que nos falten las ideas para explicar aspectos relacionados con este término. Es normal. Lo bueno es que antes que nosotros muchas otras personas se han encontrado en la misma situación, han reflexionado y nos han dejado una serie de frases muy útiles a la vez que reconfortantes.

Hoy os queremos dejar algunas de ellas para que las uséis siempre que necesitéis una ayudita. Apuntadlas en un post-it, ponedlas de despertador o escribidlas en el espejo con el vaho de la ducha, haced lo que queráis, ¡pero tenedlas siempre muy presentes!

1. “La única discapacidad en la vida es una mala actitud” (Scott Hamilton).
  2. “Si el mundo piensa que no eres lo suficientemente bueno, es mentira. Consigue una segunda opinión” (Nick Vujicic).
  3. “La discapacidad no te define; te define cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta” (Jim Abbott).
  4. “La discapacidad es una cuestión de percepción. Si puedes hacer una sola cosa bien, eres necesitado por alguien” (Martina Navratilova).
  5. “Nunca conocí una persona amargada que fuese agradecida o una persona agradecida que fuese una amargada” (Nick Vujicic).
  6. “La discapacidad no es una lucha valiente o coraje en frente de la adversidad. La discapacidad es un arte. Es una forma ingeniosa de vivir” (Neil Marcus).
  7. “Pienso que un héroe es un individuo extraordinario que encuentra la fuerza de perseverar y resistir a pesar de los obstáculos” (Christopher Reeve).
  8. “Cuando eliges la esperanza, todo es posible” (Christopher Reeve).
  9. “No tengo una discapacidad, tengo una habilidad diferente” (Robert M. Hensel).
  10. “Los niños especiales no esperan ser curados sino comprendidos.”
  11. “El miedo es la discapacidad más grande de todas” (Nick Vujicic).

Recordad que no estáis solos, y que en la Fundación Anda Conmigo estaremos encantados de ayudaros.

1. Claudia caro. dice:

ESTAS frases . Llegan a mi corazón. Vivi mi vida Junto a mi hija. Con su limitacion. Para poder hablar. Su hipoacusia profunda. Nuestra vida fue muy solitaria. Yo dediqué mis días y años enteros a su desarrollo. Formación educativa. Al comienzo mis días eran interminables. Tristes. Sin esperanza. Después cuando surgió en mi país la inclusion escolar. Ahi comenzó una verdadera lucha. Llevaba a mi hija amada. C/ día a su escuela.

2. Claudia caro. dice:

una vida . Junto a mi hija. Con sus dificultades auditivas. le regalaría a un escritor . Todas mis anécdotas . Para que escribiese un libro.

3. Sandra dice:

Llevó 15 años de lucha junto a mi hijo, tiene una cuadripsresia espastica, pero es un niño muy optimista, alegre, irradia energía positiva, cursa el octavo grado está matriculado en una súper escuela acá en Cuba que se llama Solidaridad con Panamá, a todo el colectivo de esa escuela ld agradezco lo que es mi hijo hoy, pues lo ha ayudado enormemente principalmente a aceptarse a si miismo