Fisioterapia respiratoria Infantil. Parte I | Anda Conmigo Boadilla Fisioterapia respiratoria Infantil. Parte I - Anda Conmigo Boadilla
Fisioterapia respiratoria Infantil. Parte I

Fisioterapia respiratoria Infantil. Parte I

Fisioterapia respiratoria infantil. Fundación anda conmigo. Boadilla del monte.

RECOMENDACIONES EN PATOLOGÍAS RESPIRATORIAS EN NIÑOS– PARTE 1.

Ahora que empiezan los cambios de tiempo y comienza la estación otoñal, los cambios de temperatura vienen acompañados de resfriados y patologías respiratorias de l@s niñ@s, vamos a conocer un poco más acerca del sistema respiratorio y de las patologías, así de cómo ayudar a nuestr@s hij@s ante estas patologías.

SISTEMA RESPIRATORIO

Para entender que es lo que pasa cuando nuestros niños tienen una patología a nivel respiratorio, tenemos que conocer de forma básica la estructura que forma el sistema respiratorio.

Podemos dividir el sistema respiratorio en dos partes, el sistema respiratorio superior y el sistema respiratorio inferior.

Los principales conductos y estructuras del tracto superior son la nariz, la cavidad nasal, la boca, la garganta (faringe) y la laringe por orden de exterior a interior. El tracto respiratorio superior es el primer contacto del aire con el cuerpo, el primer filtro, el cual atrapa las partículas pequeñas como polen o humo. El aire que se inhala se humedece, se calienta y se limpia mediante el tejido que cubre la cavidad nasal.