Fisioterapia neurológica infantil, ¿en qué consiste? | Anda Conmigo Boadilla Fundación Anda Conmigo. Fisioterapia neurológica infantil y therasuit.
Fisioterapia neurológica infantil, ¿en qué consiste?

Fisioterapia neurológica infantil, ¿en qué consiste?

Fisioterapia pediátrica. Fisioterapia neurológica infantil. Therasuit. Bobath.

La fisioterapia neurológica infantil es aquella especializada en la evaluación y tratamiento de niños con problemas de movimiento o postura debido a algún tipo de problema neurológico, daño cerebral o trastorno neurológico.

Es conveniente diferenciar entre las técnicas aplicadas a personas adultas y las que se llevan a cabo con niños.

Los niños están en fase de crecimiento y por lo tanto las técnicas a desarrollar deben adaptarse de una forma especifica y adecuada a uno de ellos.

Los terapeutas especialistas en Fisioterapia neurológica infantil trabajan con niños que padecen lesiones medulares o cerebrales, esclerosis múltiple, Párkinson o parálisis cerebral entre otras.

RETRASO MADURATIVO Y LA FISIOTERAPIA

fisioterapia neurológica infantil

¿Cuáles son sus funciones?

Las funciones principales de la fisioterapia neurológica infantil son mejorar las habilidades motrices, prevenir las deformidades óseas y favorecer la coordinación y el equilibrio de los niños que padecen algún tipo de lesión medular o cerebral. Se trata fundamentalmente de recuperar estas funciones y repetir diferentes movimientos para estimular nuevas conexiones entre las neuronas restantes.

El objetivo principal de la fisioterapia neurológica infantil es conseguir un adecuado desarrollo motor y que los pacientes puedan alcanzar la mayor independencia funcional posible.

fisioterapia neurologica infantil

fisioterapia neurológica infantil

¿Cuando hacer uso de este tipo de fisioterapia?

Si en algún momento aprecias en tu hijo síntomas como mareos, caídas frecuentes, dificultades para caminar o movimientos o posturas inadecuadas, es conveniente aplicar la fisioterapia neurológica.

No obstante cada lesión es única, y cada recuperación también con lo que la evolución de cada caso es difícil de prever, hay que estimular al máximo al individuo para desarrollar su máximo potencial de recuperación.

A la hora de restaurar las funciones motrices principales debemos adaptarnos a las necesidades de cada niño y observar su evolución, ya que cada paciente tiene un ritmo y evoluciona de manera diferente.

traje therasuit

traje therasuit

En Fundación Anda Conmigo, somos especialistas en Fisioterapia neurológica infantil.

En los siguientes post de Fundación Anda Conmigo hablaremos sobre las diferentes técnicas con las que contamos para fomentar el desarrollo adecuado.

Un comentario

  1. bertialberto dice:

    gracias por vuestro trabajobuen fin de semana

Deja tu comentario

Debes estar: loguead@ para poder escribir un comentario.