Terapias para Bebés | Fundación Anda Conmigo Fisioterapia respiratoria para bebés y niños y masaje Cólico del lactante

Fisioterapia Respiratoria y cólico del lactante en el Centro Anda Conmigo en Boadilla del Monte

Fisioterapia respiratoria

Niño con estornudos, bronquitis, neumonía, catarro en vías altas, bronquiolitis

La fisioterapia respiratoria es una herramienta fundamental para prevenir, curar o estabilizar las alteraciones que afectan al sistema respiratorio. Contribuye enormemente a la mejora de la calidad de vida de los niños y sus familias.

Está indicada para niños/as, desde las edades más tempranas (bebés de pocos días) hasta adolescentes, con tendencia padecer problemas respiratorios.

Estos problemas pueden ir o no asociados a la patología neurológica, síndromes cromosómicos (fibrosis quística, entre otros) y sobre todo, enfermedades neuromusculares, donde la afectación de la ventilación mecánica es muy importante.

Aunque lo más habitual es pequeños que se ven afectados por los problemas pulmonares habituales de los meses de invierno y en la primera infancia tales como bronquiolitis, catarros de vías altas, neumonías, etc.

En Anda Conmigo somos especialistas en fisioterapia respiratoria y en todo lo relacionado con la estimulación y atención temprana

Masaje Infantil (Cólico del lactante)

En los primeros meses de vida, nuestros pequeños muchas veces están inquietos por gases o por que llevan días sin hacer deposiciones. Se encuentran con el abdomen mas duro y se quejan al tocar esa zona y se suele calmar un poco dependiendo de la postura.

El masaje infantil, va a ayudar a relajar, expulsar y hacer sus necesidades, consiguiendo mejorar su bienestar. Estos masajes procuraremos hacerlos antes de su hora de comer… por que cuando quieren comer… no hay tiempo de espera…

masaje colico del lactante

El motivo más habitual por el que aparezca el cólico del lactante suelen ser:

  • Una inmadurez del sistema digestivo y del desarrollo neurológico (algo lógico por otro lado en los bebés)
  • Porque el niño está sobrecargado y llora y llora sin parar en momentos dados, que suelen coincidir con la tarde-noche. Esto suponer que cuanto más lloran, más se llenan de gases y al final volvemos a un abdomen duro y su malestar.
  • O bien, intolerancias alimenticias o alergias

Lo primero sería ver al pediatra para descartar y una vez confirmado que el bebé está sano y que evoluciona bien, es cuando se comienza a hablar de un bebé con cólicos.

En Fundación Anda Conmigo, podemos ayudaros y enseñaros como realizar estos masajes a los más pequeños. Os dejamos algún artículo de nuestro blog que seguro os puede orientar…

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?