El Retraso Madurativo en Boadilla del Monte. | Fundación Anda Conmigo El retraso Madurativo en Boadilla del Monte. Fundación Anda Conmigo
El Retraso Madurativo en Boadilla del Monte.

El retraso madurativo es un trastorno muy habitual que se caracteriza porque se produce un retardo en el desarrollo natural de tu hijo que puede abarcar distintas áreas de su vida.

Ejemplos de retraso son, cognitivos, la afectivo-social y la motriz. Es muy importante que acudas a un profesional ante cualquier señal indicativa de una posible alteración en el progreso infantil de tu hijo, ya que cuanto antes se empiece el tratamiento, más efectivo resultará.

A continuación, te vamos a contar algunas de las señales más frecuentes que se dan a partir del segundo año de vida.

Uno de los síntomas más característicos es que tu hijo empieza a dar sus primeros pasos cuando el resto de niños de su misma edad ya caminan y corretean.

Asimismo, es común que si tu hijo padece este trastorno, a los dos años su vocabulario sea muy reducido.

Es decir, que no es capaz de seguir el hilo de las conversaciones largas, contestar a preguntas demasiado elaboradas o expresar cómo se siente.

Otra de las manifestaciones más frecuentes de este trastorno es que la imaginación de tu hijo se encuentra en un estado muy incipiente.

Por lo que no muestra interés por los juegos imaginativos o simbólicos, ya que no tiene la capacidad de aislar la función y forma concretas de sus juguetes.

Esto le repercute a la hora de socializar e integrarse con niños de su misma edad, ya que le resulta difícil jugar con ellos y seguir las normas sencillas.

En Fundación Anda Conmigo contamos con los profesionales especializados en las terapias para tratar el retraso madurativo en los niños de forma eficaz.

1. Elisa dice:

Me gustaría saber si el retraso madurativo tiene solución a una edad adulta (25 años, concretamente).

• Buenos días Elisa!

El retraso madurativo es una definición que damos a aquellos signos de alerta de pequeños de menos de 6/8 años y que se pueden identificar claramente por las etapas del desarrollo! Cuando ya pasa esa edad, el concepto Retraso Madurativo pasa a a ser una limitación en ciertas áreas , verdaderamente debemos trabajar como una afectación en el habla, en la movilidad, o en lo que le pueda estar ocurriendo a la personita que está en esa situación.lo importante: se trabaja y se puede avanzar y mejorar, a sí qué tranqulia. Nos podrías dar más información? O llamarnos al 918669274?
      Gracias!!!

Debes estar: loguead@ para poder escribir un comentario.