Dislexia en Boadilla del Monte | Fundación Anda Conmigo Dislexia en Boadilla del Monte - Fundación Anda Conmigo

Dislexia en Boadilla del Monte. Logopedia en Boadilla del Monte

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lecto-escritura y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo. Tienen dificultades denominar letras y para analizar o clasificar los sonidos.

Además, la lectura se caracteriza por las omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión. Ponen tanto esfuerzo en las tareas de lectoescritura que tiende a fatigarse, a perder la concentración, a distraerse y a rechazar este tipo de tareas.

Además suelen venir acompañados de problemas de compresión, de memoria a corto plazo, de acceso al léxico, confusión entre la derecha y la izquierda, dificultades en las nociones espacio-temporales…

En esos casos, os recomendamos que nos llaméis y nos consultéis lo que le ocurre en el 918669274 o bien a través del email contacto@fundacionandaconmigo.com