Deglución Atípica en Boadilla del Monte | Fundación Anda Conmigo Deglución Atípica en Boadilla del Monte - Fundación Anda Conmigo

Deglución atípica. Logopedia en Boadilla del Monte

La deglución atípica es uno de los hábitos que mas deforman la boca y de los que más aparecen en la población infantil. Puede manifestarse con interposición labial y lingual.

La deformidad dental y facial en la mayoría de los casos, no se debe a procesos patológicos, sino a una distorsión del desarrollo normal. Generalmente son el resultado de una interacción entre varios factores.

Los hábitos son patrones de contracción muscular de naturaleza compleja que se aprenden y que al repetirse llegan a convertirse en inconscientes.

Pueden ser beneficiosos cuando sirven como estímulo para el crecimiento normal de la boca como por ejemplo una adecuada masticación o perjudiciales cuando interfieren en el crecimiento facial de manera regular produciendo anomalías dentales.

Entre estos casos podemos citar la succión de cualquiera de los dedos, la succión del chupete de una manera prolongada, la interposición de la lengua en reposo y en deglución y la respiración bucal.

La deglución atípica, se caracteriza por:

  1. Al inicio de la fase deglutoria la lengua se sitúa entre los incisivos, contactando con el labio inferior.
  2. Durante la deglución existe un adelantamiento de la lengua con la mandíbula abierta.
  3. Cuando hay una gran apertura entre maxilares, el labio inferior interviene también en la deglución, colocándose entre los incisivos superiores e inferiores para poder cerrar la cavidad bucal por la parte anterior, unido a una contracción del músculo del mentón. Tras esto se crea el movimiento de deglución con un movimiento forzado del labio inferior.

En esos casos, os recomendamos que nos llaméis y nos consultéis lo que le ocurre en el 918669274 o bien a través del email contacto@fundacionandaconmigo.com

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?