Ortopedia técnica | Fundación Anda Conmigo

Ortopedia técnica

Ortopedia técnica a medida individualizada. Productos Biónicos.

Como complemento a las terapias, gracias a nuestro acuerdo con Ortopedia Albufera (grupo PRIM), ponemos a disposición de nuestros pacientes nuestros servicios de Ortopedia técnica a medida, productos como: Prótesis, plantillas, corsés, férulas, prendas comprensivas y ayudas técnicas entre otros. No sólo se confeccionan y adaptan estos productos, sino que además se complementa con la asesoría conjunta entre el equipo de Terapeutas ocupacionales y el equipo de Ortopedia.

ORTOPEDIA PEDIÁTRICA

Actualmente, corsés, DAFOS, cascos de termoplástico, corsés de Seaflex o prótesis infantiles de miembro superior e inferior, entre otros productos, destacando por el uso del láser RODIN 4D, que permite entre otros, realizar mediciones exactas, rápidas y menos traumáticas para el niño. En el caso del tratamiento ortopédico para la plagiocefalia, E. I., gerente de Ortopedia Albufera, señala que “con el sistema RODIN 4D conseguimos los datos suficientes para realizar una réplica de la cabeza del bebé en el ordenador. A partir de aquí, observamos, estudiamos y corregimos la lesión para obtener un producto exacto que permita el mejor desarrollo craneal del bebé.”

PLANTILLAS

La realización de plantillas personalizadas mediante la tecnología de escáner 2D y una plataforma de sensores para realizar un estudio de la pisada con exactitud. El procedimiento es sencillo, rápido y limpio; se escanean los pies informáticamente, para que después el técnico ortopédico trate la imagen a través del ordenador. Posteriormente envía la información a una fresadora numérica que modela las plantillas a medida. Con este sistema evitamos el error humano durante la fabricación. Además pueden tratarse numerosas patologías del pie, así como crear plantillas con descargas específicas que se adaptan a cada tipo de usuario y deportista. Para el diseño de las plantillas utilizamos cinta de marcha y scanner que proporcionan una toma de datos de la pisada mucho más precisa.

PRÓTESIS

Adaptamos todo tipo de prótesis de miembro inferior y superior, y estamos certificados para la adaptación de prótesis biónicas, como Rodilla Genium; X3; Rheo Knee; (siendo nuestro equipo de Albufera pioneros en España en la adaptación de estos componentes), pie biónico Propio Foot; Mano I-Limb; BBionic, Michelangelo. Contamos con la tecnología más avanzada e innovadora para la adaptación de estos componentes. Confeccionamos Encajes de Silicona a medida para pacientes con amputación de miembro superior e inferior. Utilizamos el Scanner Rodin 4D para la confección de encajes, técnica que permite una adaptación mucho más exacta y segura para el paciente. Además contamos con un equipo de fisioterapia experimentado en el entrenamiento y adaptación de la prótesis, haciendo que el paciente tenga una rápida y más eficiente integración a las actividades de la vida diaría.

ORTESIS

Ortesis: coderas, cabestrillos, ortesis de hombro, férulas de mano, muñequeras, ortesis de dedo, collarines, halos, soportes cervicales, corsés, fajas, rodilleras, espinilleras de fibra de carbono para deportistas y plantillas, necesite la ortesis que necesites la necesitamos y si tenemos que fabricárselo a medida, nuestro taller lo fabrica.