CAT Anda Conmigo. Centro Autorizado Comunidad de Madrid. | Fundación Anda Conmigo Anda Conmigo. Nuevo centro de servicios de la Comunidad de Madrid.
CAT Anda Conmigo. Centro Autorizado Comunidad de Madrid.

CAT Anda Conmigo. Centro Autorizado Comunidad de Madrid.

El pasado 29 de julio se recibió de la consejería de Políticas Sociales y familia de la Comunidad de Madrid, la autorización Administrativa para la prestación de servicios sociales, mediante la creación del Centro de Atención temprana – infantil y adolescente – Anda Conmigo. Además autorizado para la gestión del cheque servicio.

Dentro de las áreas de crecimiento de Fundación Anda Conmigo estaba la creación de un centro de Servicios sociales, que permitiese ser un nuevo centro de referencia para todas aquellas familias con necesidades en el área Infantil y adolescente de la Comunidad de Madrid. En este sentido y después de cumplir los requisitos exigidos por la Comunidad Autónoma, el pasado 29 de julio se faculta al Centro Anda Conmigo, para la prestación de servicios sociales mediante la creación del CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA ANDA CONMIGO y su inscripción en el registro de Entidades, Centros y Servicios de la Comunidad de Madrid con número C7324.

Según hacía referencia nuestro presidente, Javier Bergón, en el acto de presentación del centro “… con la denominación de CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA ANDA CONMIGO, nos convertimos en un centro de referencia en los sectores de infancia y adolescencia, teniendo la autorización de 26 plazas de capacidad simultánea para personas dependientes y autónomas con movilidad reducida…”.

De esta forma, el CAT ANDA CONMIGO, presta servicios como centro de atención temprana – INFANTIL y ADOLESCENTE -, e incluye la prestación, en régimen ambulatorio, de los tratamientos especializados de estimulación, psicomotricidad, logopedia, fisioterapia y psicoterapia que el niño precise, así como la atención directa a la familia proporcionándole información, asesoramiento y apoyo. La solicitud de necesidad de atención temprana se realiza a través del Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI).

Según palabras de Javier Bergón, “… con esta autorización estamos dando el primer paso para poder ofrecer un servicio pleno, con plazas concertadas, a todas aquellas familias que más lo necesitan de nuestro municipio y nuestra Comunidad …”

Adicionalmente, además ahora el CAT ANDA CONMIGO, ha sido autorizado para la gestión del cheque servicio de la comunidad de Madrid o prestación económica vinculada al servicio; ayuda que, ofrecida por la Comunidad de Madrid, forma parte de las ayudas a la dependencia y que permite a la persona beneficiaria ir al centro autorizado que más le interese para la realización de sus terapias y la Comunidad de Madrid le ayudará a financiar su coste con una cuantía mensual que dependerá del grado de dependencia y de la capacidad económica.

Por último, nuestro presidente añade que “… lo que más me apasiona del Cheque Servicio, es la libertad que tenemos las familias para la decisión del centro terapéutico que va a tratar a nuestros hijos, no tener una dependencia a centros específicos y seleccionar el que más nos convenga por cercanía, profesionalidad, modelos de trabajo…”

El CAT ANDA CONMIGO, como centro autorizado por la Comunidad de Madrid para gestionar los servicios, se encarga además de todo lo relacionado con el Cheque Servicio, desde el asesoramiento a los procedimientos a seguir para su solicitud.

Deja tu comentario

Debes estar: loguead@ para poder escribir un comentario.

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?