Atención y estimulación temprana | Fundación Anda Conmigo Centro de Atención Temprana y estimulación en Boadilla del Monte

Atención y estimulación temprana en Boadilla del Monte

Hablamos de atención temprana como el grupo de técnicas para el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños hasta los 6 años.

Nos centraremos en cuatro áreas principales de trabajo; Área cognitiva, motriz, lenguaje y socioemocional.

Área cognitiva

Le permitirá al niño comprender, relacionar, adaptarse a nuevas situaciones, haciendo uso del pensamiento, la interacción directa con los objetos y el mundo que lo rodea.

Para ello, el niño necesita de experiencias para desarrollar sus niveles de pensamiento, su capacidad de razonar, poner atención, seguir instrucciones y reaccionar ante diversas situaciones.

Área Motriz

Por un lado, la habilidad para moverse y desplazarse, permitiendo al niño tomar contacto con el mundo.

Y comprende la coordinación entre lo que se ve y lo que se toca, tomar los objetos con los dedos, pintar, dibujar, hacer nudos, etc..

Pero necesitamos dejar al niño que toque, manipular e incluso llevarse a la boca lo que ve, permitir que explore pero sin dejar de establecer límites frente a posibles riesgos.

Área de lenguaje

Aquellas habilidades que le permitirán al niño comunicarse con su entorno y abarca tres aspectos: La capacidad comprensiva, expresiva y gestual.

Área Socio-emocional

Lo más importante, las experiencias afectivas y la socialización del niño. Esto le permitirá sentirse querido y seguro, capaz de relacionarse con otros de acuerdo a normas comunes.

La participación de los padres o educadores como primeros generadores de vínculos afectivos.

brindarles seguridad, cuidado, atención y amor y servir de referencia o ejemplo para aprenderán cómo comportarse frente a otros y cómo relacionarse es básico para nuestros pequeños

Aquí os dejamos algunos artículos relacionados de nuestro blog que esperamos sean interesantes y cualquier cosa podéis escribirnos a contacto@fundacionandaconmigo.com