APP EDUCATIVAS PARA APRENDER EN VACACIONES | Fundación Anda Conmigo APP EDUCATIVAS PARA APRENDER EN VACACIONES
APP EDUCATIVAS PARA APRENDER EN VACACIONES

Las vacaciones de verano son un buen momento para desconectar y divertirse, pero sin dejar de aprender. Existen diferentes aplicaciones (app educativas) que podrán ser una buena alternativa a los cuadernos de repaso, para ayudar a reforzar sus conocimientos escolares a través de juegos y de forma interactiva.

Desde la Fundación Anda conmigo te recomendamos algunas APP educativas:

Mindomo

Una aplicación destinada a los más mayores cuya función principal es la de crear esquemas y mapas mentales. Es una herramienta útil para repasar conceptos, crear esquemas y reforzar los conocimientos aprendidos durante el año.

Smartick

“Las matemáticas no son aburridas“ clases de mates diarias de tan solo 15, una app con servicio totalmente personalizado, que se va adaptando en tiempo real a la respuesta del niño. Está indicada para niños de entre 4 y 14 años. Los ejercicios se corrigen de forma automática, fomentando así la motivación y el aprendizaje.

CodeSpark

Busca que los niños aprendan a programar y acercarles al mundo de la robótica.  Dirigida a niños de entre 4 a 9 años, esta app permitirá aprender nociones básicas de programación mediante diversos juegos interactivos, como puzles o ejercicios de diseño e impresión offline.

El restaurante del Dr. Panda

Es una divertida aplicación en la que aprenden sobre los alimentos, el reciclaje y los animales, mientras se cocina divertidos platos. Es una aplicación que potencia el descubrimiento y el aprendizaje por ensayo-error.

El rey de las matemáticas

Una aplicación dirigida a alumnos de primaria y secundaria, permite a los niños ascender de granjero a rey desplegando todas sus habilidades matemáticas. Los niños deben demostrar sus conocimientos de cálculo, aritmética, geometría, fracciones, ecuaciones e incluso estadística.

CreAPPcuentos

Esta app sigue el estilo de los clásicos “Elige tu propia aventura”, con el añadido de que pueden escoger los personajes, los escenarios y las situaciones que se desarrollan en la historia. Todo ello ilustrado por 6 ilustradores españoles y con la posibilidad de contar los cuentos en inglés

M.A.R.S.

Dirigido a alumnos a 5º y 6º de primaria para motivar a los niños a trabajar contenidos de lengua, matemáticas, ciencias sociales, naturales e inglés a la vez que se divierten; combina juego y aprendizaje haciendo que los niños interioricen los conocimientos a través de retos y misiones.

Esta es una sugerencia de algunas aplicaciones infantiles, hay una gran variedad, si quieres puedes compartir con nosotros alguna recomendación podéis poneros en contacto conmigo en maparcero@fundacionandaconmigo.com.

Macarena Aparcero. Psicopedagoga. Fundación Anda Conmigo

Debes estar: loguead@ para poder escribir un comentario.