Alteraciones en la voz. Logopedia. | Fundación Anda Conmigo Alteraciones en la voz. Logopedia. - Fundación Anda Conmigo

Alteraciones en la Voz. Logopedia en Boadilla del Monte

Muchas personas presentan problemas de voz como la ausencia absoluta de voz o cambios en la voz en una época determinada del año. Estas alteraciones son causadas por diversos motivos. El tratamiento depende de la causa del trastorno, pero siempre comprende terapia de voz en manos de un logopeda o profesional cualificado.

La laringe está formada por cartílago, músculo y membranas mucosas ubicadas en la parte superior de la tráquea y la base de la lengua. El sonido se crea cuando las cuerdas vocales vibran. Esta vibración proviene del aire que se mueve en la laringe. Si las cuerdas vocales se inflaman, desarrollan crecimientos o se paralizan, no pueden funcionar correctamente y puedes desarrollar un trastorno de la voz. Algunos trastornos comunes de la voz son:

• Trastornos neurológicos de la voz.
  • Laringitis.
  • Pólipos, nódulos o quistes en las cuerdas vocales.
  • Debilidad o parálisis en una o en ambas cuerdas vocales.
  • Lesiones cancerosas.

Existen factores de riesgo a tener en cuenta a la hora de padecer una alteración de la voz. Muchos de ellos podemos controlarlos y cuidarnos mejor la garganta y como consecuencia la voz. Estos factores son por ejemplo el consumo de bebidas alcohólicas o con cafeína, las alergias, el consumo de tabaco, el reflujo gastroesofágico, utilización inadecuada de la voz durante un periodo prolongado en el tiempo, los resfriados, el escaso consumo de agua, el envejecimiento y los trastornos neurológicos.

En esos casos, os recomendamos que nos llaméis y nos consultéis lo que le ocurre en el 918669274 o bien a través del email contacto@fundacionandaconmigo.com