Afasia en Boadilla del Monte | Fundación Anda Conmigo Afasia en Boadilla del Monte - Fundación Anda Conmigo

Afasia. Logopedia en Boadilla del Monte

La Afasia, es un trastorno causado por lesiones en las regiones del cerebro que controlan el lenguaje. Puede alterar o dificultar la lectura, la escritura y el lenguaje expresivo.

Las causas que lo provocan generalmente son derrame, tumores cerebrales, las infecciones, las lesiones y la demencia.

La gravedad y el tipo de alteraciones que presente la persona afectada, dependerán de la parte del cerebro que sufrió el daño y de la magnitud del mismo.

Existen cuatro tipos principales:

• Expresiva: el paciente sabe lo que quiere decir, pero tiene dificultad para decirlo o escribirlo.
  • Receptiva: se escucha la voz o puede leer un impreso, pero no le encuentra sentido a lo que lee o escucha.
  • Anómica: tiene dificultad para usar las palabras correctas para describir objetos, los lugares o los eventos.
  • Global: el paciente no puede hablar, entender lo que se le dice, leer o escribir.

La mayoría necesita terapia del lenguaje lo antes posible.

En esos casos, os recomendamos que nos llaméis y nos consultéis lo que le ocurre en el 918669274 o bien a través del email contacto@fundacionandaconmigo.com