Todo sobre el TDHA en los niños | Fundación Anda Conmigo
Todo sobre el TDHA en los niños

Psicología infantil . TDA y TDAH. Boadilla del Monte. Fundacion Anda Conmigo

Nuestro equipo de psicología infantil os ha preparado este post sobre el TDAH

Debemos saber que cada niño es único y especial, y se comporta de forma individual, pero la hiperactividad, el déficit de atención o que el niño sea demasiado impulsivo pueden ser síntomas de TDAH.

¿Qué es el TDAH?

TDAH son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Actualmente el TDAH afecta a cerca del 6% de la población infantil, donde se manifiesta de forma más evidente que en los adultos.

Los síntomas del TDAH

Los síntomas son diferentes e independientes en cada niño. No todos los niños manifiestan los mismos síntomas ni de la misma forma o intensidad. Los principales síntomas nucleares son:

• Hiperactividad: Normalmente es uno de los síntomas más fáciles de reconocer. Es el más evidente y conocido por la población en general. Se trata de niños que desarrollan una intensa actividad motora, que se mueven continuamente, sin que toda esta actividad tenga un fin. La hiperactividad puede aumentar en presencia de más personas, ya que el niño se pone más nervioso al no sentirse cómodo con gente desconocida.
  • Déficit de atención: La falta de atención está estrechamente ligada con la motivación, en este caso, del niño. La motivación no solo depende de un único factor y su déficit o alteración no va a depender de una única causa, es decir, depende de tres grandes motivos básicos, que son el logro, el poder y la afiliación.
  • Impulsividad: junto con el autocontrol, son dos de los síntomas que presentan los niños con TDAH. Cuando hablamos de impulsividad, nos referimos a la dificultad que presentan los niños para inhibir ciertos comportamientos o conductas.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento en niños requiere que se lleve a cabo de una forma individualizada a través de un tratamiento combinado, puede incluir terapia de psicología e intervenciones combinadas. En

Fundación Anda Conmigo en Boadilla del Monte, proporcionamos tratamientos personalizados para cada niño. Si crees que tu hijo tiene alguno de los síntomas que te hemos presentado, ponte en contacto con nosotros en el 918669274 y recibirás la ayuda que necesitas.

1. Walter dice:

Solicito info sobre tdha, mi hijo tiene retraso del desarrollo tiene 4 años y no habla, su comportamiento es hiperactivo, esta medicado con risperidona tratamiento con fonoaudiologia y psicomotricista