Terapia ocupacional | Fundación Anda Conmigo Fundación Anda Conmigo. Terapia ocupacional en Boadilla del Monte

Terapia Ocupacional Infantil en Boadilla del Monte

El objetivo de la terapia ocupacional es valorar la capacidad de la persona para realizar sus actividades cotidianas. También participar en su entorno y diferentes contextos, contribuyendo a su recuperación y/o facilitando la adaptación a su situación y así como aumentar su grado de autonomía y mejorar su calidad de vida.

Algunas de las áreas a trabajar en la Terapia Ocupacional son:

• La autonomía en alimentación, vestido y aseo.
  • La mejora de la marcha y deambulación.
  • El control de la postura, el tono muscular y el equilibrio.
  • La coordinación dinámica general.
  • La psicomotricidad.
  • La integración sensorial.
  • El entrenamiento y la información a cuidadores y/o familiares.
  • La adaptación del entorno en el domicilio y/o colegio.

Actividades de coordinación óculo – manual y bimanual. Destreza manipulativa y motricidad fina. Atención, categorización y secuenciación.

Actividades de control de tronco, reacciones de enderezamiento, coordinación óculo – manual y motricidad fina.

Actividades de grafomotricidad, aumento de tono muscular y sensaciones propioceptivas en el miembro superior, motricidad fina y atención.

En el Centro Anda Conmigo, disponemos de todos los profesionales que puedas necesitar para el desarrollo de esta terapia.