TERAPIA INTENSIVA THERASUIT

Es un método creado en origen para niños con parálisis cerebral, y que también ha demostrado importantes resultados en niños con cualquier tipo de retraso del desarrollo, ya sea por una mala postura, o por un tono muscular muy bajo; en pacientes con Síndrome de Down, con autismo, con alteraciones del movimiento y la marcha y otros muchos problemas neuromusculares.

El programa de terapia intensiva con el método THERASUIT de la Fundación Anda Conmigo está definido para niños con distintas discapacidades. Se realiza a través de la combinación del trajet Therasuit y un Programa Fisioterapéutico de Fortalecimiento Intensivo y personalizado para cada niño, donde se consigue mejorar la simetría y alineación, se reducen patrones normalizados, se mejora la propiocepción, disminuye la atrofia muscular, restaura el desarrollo ontogénico, da soporte a los músculos débiles, mejora el alineamiento de cadera y la producción y fluidez del habla mediante el control y soporte de cabeza y tronco.

Therasuit

El método está especialmente indicado para:

• Parálisis Cerebral.

• Hipertonía.

• Espina bífida.

• Ataxia.

• Pacientes con accidente cerebro-vascular.

• Atetosis.

• Traumatismos cerebrales.

• Trastornos neuromusculares.

Beneficios:

• Mejora del tono muscular del niño.

• Aumenta la fuerza y resistencia.

• Mejora la simetría y alineación postural.

• Aprendizaje o reaprendizaje de los patrones de movimiento.

• Recuperación del desarrollo ontogénico.

• Disminución de movimientos incontrolados.

• Mejora de la propiocepción.

• Coordinación de extremidades inferiores y superiores.

• Da soporte a la musculación débil.

• Desarrollo de la motricidad finay gruesa.