Método Integral del Retraso Madurativo | Fundación Anda Conmigo

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/39/d683739401/htdocs/wp-content/themes/Anfade/partes/carousel_principal.php on line 3

Retraso Madurativo, Atención Temprana

Método Integral del Retraso madurativo (REMA)

El Método REMA, es un método propietario de Fundación Anda Conmigo que, bajo un tratamiento multidisciplinar lúdico, dinámico, coordinado y sistemático que tiene en cuenta las necesidades del paciente y su familia y que repasa las etapas evolutivas de la Atención Temprana en el niño. Las áreas de trabajo son Logopedia, Psicopedagogía, Terapia ocupacional (psicomotricidad, integración sensorial y avd)

Tras una exhaustiva valoración individualizada del niño, que junto a las aportaciones de la familia sentarán las bases de una estimación de las necesidades y prioridades del tratamiento, se valorará e iniciará un programa de entre 3 y 4 semanas de duración con sesiones diarias de 3 horas (se adecuará en función del niño) en las que las diferentes disciplinas implicadas se coordinaran para crear un espacio dinámico donde combinar ejercicios mejoran y estimulan su aprendizaje ( Integración de reflejos primitivos, coordinación motora, integración sensorial, estimulación del lenguaje y la comunicación, etc)

El método del Retraso Madruativo (REMA) está orientado a niños de 0 a 6 años que presenten alteraciones en su desarrollo evolutivo, independientemente de la razón que las cause, y en niños mayores de 6 años con dificultades de lenguaje con origen en la etapa infantil, en niños con dificultades de fluidez verbal, iniciativa y participación, etc.

Este programa está indicado en:

• Prematuridad, bajo peso al nacer u otras situaciones de riesgo neonatales.
  • Retraso en la aparición del lenguaje.
  • Torpeza motora
  • Reflejos primitivos no integrados.
  • Problemas sensoriales que limitan los aprendizajes iniciales.
  • Trastornos de predominio social.

BENEFICIOS:

• Mejora de la propiocepción.
  • Permite la Integración de reflejos.
  • Aprendizaje de patrones de movimiento.
  • Mejora del tono muscular del niño.
  • Estimula la aparición de lenguaje expresivo.
  • Ayuda a alcanzar las distintas fases del desarrollo evolutivo.

El Método REMA, es un Método propietario de FUNDACIÓN ANDA CONMIGO.