Método Integral del Retraso Madurativo | Fundación Anda Conmigo

Retraso Madurativo, Atención Temprana

Método Integral del Retraso madurativo (REMA)

El Método REMA, es un método propietario de Fundación Anda Conmigo que, bajo un tratamiento multidisciplinar lúdico, dinámico, coordinado y sistemático que tiene en cuenta las necesidades del paciente y su familia y que repasa las etapas evolutivas de la Atención Temprana en el niño. Las áreas de trabajo son Logopedia, Psicopedagogía, Terapia ocupacional (psicomotricidad, integración sensorial y avd)

Tras una exhaustiva valoración individualizada del niño, que junto a las aportaciones de la familia sentarán las bases de una estimación de las necesidades y prioridades del tratamiento, se valorará e iniciará un programa de entre 3 y 4 semanas de duración con sesiones diarias de 3 horas (se adecuará en función del niño) en las que las diferentes disciplinas implicadas se coordinaran para crear un espacio dinámico donde combinar ejercicios mejoran y estimulan su aprendizaje ( Integración de reflejos primitivos, coordinación motora, integración sensorial, estimulación del lenguaje y la comunicación, etc)

El método del Retraso Madruativo (REMA) está orientado a niños de 0 a 6 años que presenten alteraciones en su desarrollo evolutivo, independientemente de la razón que las cause, y en niños mayores de 6 años con dificultades de lenguaje con origen en la etapa infantil, en niños con dificultades de fluidez verbal, iniciativa y participación, etc.

Este programa está indicado en:

• Prematuridad, bajo peso al nacer u otras situaciones de riesgo neonatales.
  • Retraso en la aparición del lenguaje.
  • Torpeza motora
  • Reflejos primitivos no integrados.
  • Problemas sensoriales que limitan los aprendizajes iniciales.
  • Trastornos de predominio social.

BENEFICIOS:

• Mejora de la propiocepción.
  • Permite la Integración de reflejos.
  • Aprendizaje de patrones de movimiento.
  • Mejora del tono muscular del niño.
  • Estimula la aparición de lenguaje expresivo.
  • Ayuda a alcanzar las distintas fases del desarrollo evolutivo.

El Método REMA, es un Método propietario de FUNDACIÓN ANDA CONMIGO.