Programa Integral del Neurodesarrollo

PIND (Programa Integral de Neurodesarrollo)

¡La Fundación Anda Conmigo lanza la II convocatoria de Becas para la realización del programa terapéutico PIND (Programa integral de Neurodesarrollo) 2018, los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre! 👏📞 Más info en 👉: 91.866.92.74 // 671.296.164

Gepostet von Fundación Anda Conmigo am Freitag, 23. März 2018

El Programa Integral de Neurodesarrollo (PIND) es un tratamiento multidisciplinar lúdico, dinámico, coordinado y sistemático que tiene en cuenta las necesidades del paciente y su familia y que repasa las etapas evolutivas de la Atención Temprana y Post-temprana en el niño.

Tras una exhaustiva valoración individualizada del niño, que junto a las aportaciones de la familia sentarán las bases de una estimación de las necesidades y prioridades del tratamiento, se iniciará un programa de 4 semanas de duración con sesiones diarias de tres horas en las que las diferentes disciplinas implicadas (logopedia, psicomotricidad, fisioterapia neurológica, integración sensorial, terapia ocupacional…) se coordinaran para crear un espacio dinámico donde combinar ejercicios mejoran y estimulan su aprendizaje.

El PIND está indicado en pacientes de 0 a 14 años que presenten alteraciones en su desarrollo evolutivo, independientemente de la razón que las cause, en niños mayores de 6 años con dificultades motoras y/o de lenguaje con origen en la etapa infantil, en niños con dificultades de fluidez verbal, iniciativa y participación, etc.

Además, también se puede utilizar como preparación y/o complemento a otras terapias, como el Therasuit e implicará a los padres del niño, que participarán en el mismo y aprenderán pautas y herramientas para dar continuidad en el entorno del niño.

Ayudas y Becas para la realización del programa

Durante el mes de marzo y abril, el centro de Boadilla del Monte, lanza su convocatoria de Becas para el programa integral y programas therasuit, pudiendo presentar su solicitud cualquiera de las familias de niños y niñas con discapacidad que ya realicen o vayan a realizar el programa Intensivo en el Centro de Terapias Anda Conmigo de Boadilla del Monte.

La cuantía económica de las becas cada año es diferente y podrá variar, previo estudio, en función de los criterios de gravedad de la discapacidad, situación socioeconómica de la unidad familiar, lejanía del centro de terapias y de la disponibilidad de recursos de la Fundación. En ningún caso será abonada la totalidad del tratamiento.

La Fundación Anda Conmigo no entregará dinero al beneficiario de la Ayuda, sino que será se hará cargo de la cuantía asignada a través de una factura emitida por el centro donde se recibe el tratamiento.

DURACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL

El programa Integral tiene una duración Intensiva de 3 horas al día durante 4 semanas y a realizar bajo reserva de plaza y disponibilidad durante todo el año.