Logopedia | Fundación Anda Conmigo Logopedia en Boadilla del Monte. Problemas de la voz o del lenguaje.

Logopedia infantil en Boadilla del Monte

La logopedia, trata los trastornos del desarrollo del lenguaje, de la articulación, de fluidez y de ritmo, del habla, de la audición, trastornos neurológicos, de la voz, del lenguaje, lecto-escritura, así como los problemas de comunicación.

Además, nosotros trabajamos bajo el prisma de la neuro_logopedia. La neurologopedia, e basa en priorizar aquellos aspectos cognitivos que son base de trastornos secundarios, como son la velocidad de procesamiento,  memoria y funciones ejecutivas.

Nuestras principales especialidades en logopedia (infantil, adolescente y adulta) son:

• deglución atípica
  • dislalias
  • discalculias
  • dislexias
  • trastornos de articulación o de la voz
  • tartamudez
  • retraso lecto escritor

y en definitiva cualquier retraso del lenguaje.

Nuestras áreas de intervención directas son:

Lenguaje y comunicación:

• Intervención en el habla (articulación, ritmo, Fluidez…), voz y respiración (intensidad y tono vocal, etc), conciencia fonológica, gramaticalidad y contenido del lenguaje, lecto-escritura y habilidades socio-comunicativas.
  • Sistemas Aumentativos y/o Alternativos de la comunicación (ej. tableros de comunicación, pictogramas, comunicadores, Lengua de signos, etc…).

Alimentación:

• Dificultades en la deglución y la alimentación.

Logopedia

A continuación te ponemos nuestras pequeñas píldoras y enlaces de nuestros artículos que, desde nuestro equipo de logopedas, estamos realizando en la Fundación Anda Conmigo en Boadilla del Monte.

Terapia Miofuncional.

Trastorno de articulación