Logopedia

La madre de Nicolas nos cuenta como su hijo tenía problemas de vocalización y decidió confiar en Anda Conmigo. Si tu también necesitas cualquier tipo de tratamiento, contacta con nosotros.

Gepostet von Fundación Anda Conmigo am Sonntag, 20. Mai 2018

La madre de Nicolás nos cuenta como su hijo tenía problemas de vocalización y decidió confiar en Anda Conmigo

La logopedia trata los trastornos del desarrollo del lenguaje, de la articulación, de fluidez y de ritmo, del habla, de la audición, trastornos neurológicos, de la voz, del lenguaje lecto-escrito, y de la comunicación asociados a autismo, deficiencia mental, parálisis cerebral, etc.

En Fundación Anda Conmigo en Boadilla del Monte, trabajamos en un entorno multidisciplinar, la logopedia va más allá de los propios procesos articulatorios, para sumarse al abordaje neurocognitivo.

La neurologopedia se basa en priorizar aquellos aspectos cognitivos que son base de trastornos secundarios. Así trabajamos la velocidad de procesamiento, memoria funciones ejecutivas, etc.

Las áreas de intervención directas son:

Lenguaje:

• Intervención en el habla (articulación, ritmo, Fluidez…), voz y respiración (intensidad y tono vocal, etc), conciencia fonológica, gramaticalidad y contenido del lenguaje, lecto-escritura y habilidades socio-comunicativas.
  • Sistemas Aumentativos y/o Alternativos de la comunicación (ej. tableros de comunicación, pictogramas, comunicadores, Lengua de signos, etc…).

Alimentación:

• Dificultades en la deglución y la alimentación.

Logopedia

A continuación te ponemos nuestras pequeñas píldoras que, desde nuestro equipo de logopedia, estamos realizando en la Fundación Anda Conmigo en Boadilla del Monte.

Terapia Miofuncional.

Trastorno de articulación.