LA FUNDACIÓN

La Fundación ayuda a niños y familias con discapacidad en España – Fundación Anda Conmigo – está inscrita en el ministerio de Educación con número de inscripción 1848.
Nuestra misión es ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad y sus familias, impulsando e innovando el desarrollo de nuevas técnicas terapéuticas y reduciendo los costes de las mismas mediante becas de tratamientos. Nos centramos en Atención temprana y post temprana, aportando terapias adaptadas para pequeños de 0 a 13 años principalmente.

Nuestro objetivo entre otros, es ofrecer a las familias y a los pequeños un centro integral de terapias donde los más pequeños reciban todo lo que necesitan de forma unificada y centralizada.

Fundación Anda Conmigo

De esa forma, buscamos mejorar la autonomía, el área sensomotriz, fomentando, al mismo tiempo, las habilidades sociales, la resolución de conflictos, la autonomía y el trabajo en equipo, reduciendo así el sentimiento de exclusión que suelen tener estos niños. Para ello, nos basamos en nuestra integración en todas las necesidades que pueda necesitar un pequeño de 0 a 13 años, desde terapias como Logopedia, Estimulación, Psicomotricidad, Integración Sensorial, Therasuit-Adeli (nueva adquisición en diciembre de 2016 gracias a la donación de Fremap), Terapia Ocupacional, fisioterapia bobath, psicología infantil y/o apoyo escolar entre otras, pasando por los distintos talleres o cursos de padres –piedra básica en todo el proceso- como por ejemplo reducción del estrés (acuerdo y tramite que realizamos con Fundadeps) o gestión de becas/ayudas para la familia para los tratamientos o una simple gestión de vacaciones….

Todas las actividades se programan teniendo en cuenta las necesidades de los pequeños en primera instancia y conjuntamente
con los padres. Uno de los valores que tenemos en la fundación es que las Terapias se deben adaptar a los pequeños y no al revés.
Buscar el objetivo que facilite la vida de la familia a través de la mejora del pequeño. El apoyo de la familia y el entorno son fundamentales para el buen desarrollo y evolución de los pequeños.
Desde la Fundación pretendemos infundir confianza y prestar el apoyo y la esperanza a estas familias que, muchas veces, piensan
que lo han perdido todo y están desorientadas. No sólo buscamos la excelencia en la calidad de los tratamientos, si no dar un servicio global a las familias y a sus hijos.