Directiva de Protección de Datos | Fundación Anda Conmigo

Política de Protección de Datos

Quiénes somos

FUNDACION ANDA CONMIGO, Responsable del Tratamiento, es una entidad social sin ánimo de lucro con domicilio social en la calle Mártires, 11, 28660 – Boadilla del Monte – Madrid y NIF G-87322392.

Nuestros datos de contacto son:

Con qué finalidad tratamos los datos de carácter personal

Realizamos el tratamiento de sus datos de carácter personal con las siguientes finalidades:

1. La tramitación de la solicitud realizada por el Usuario a través de este sitio web, teléfono o correo electrónico.
  2. La gestión, el cumplimiento y desarrollo de forma adecuada de los servicios relacionados con la solicitud recibida (Citas Online y/o formularios de donación o voluntariado)
  3. El envío de comunicaciones informativas de las actividades de la fundación a través de correo electrónico o recordatorio de citas a través de SMS a nuestros socios, amigos, voluntarios, usuarios o colaboradores.

Qué datos de carácter personal recogemos

• Información de contacto: nombre, cargo, teléfono, correo electrónico y otra información similar.
  • Información necesaria para atender la solicitud o desarrollo de la actividad (Donación o voluntariado)
  • Información necesaria para la gestión de la Cita Online

Legitimación del tratamiento de los datos de carácter personal

La legitimación del tratamiento de los datos de carácter personal por parte de FUNDACION ANDA CONMIGO para las finalidades anteriormente descritas se ampara en la ejecución de un contrato/convenio o la aplicación de medidas precontractuales, el cumplimiento de una obligación legal, y el interés legítimo del Responsable del Tratamiento.

Cómo compartimos sus datos

Los datos personales de usuarios solo y exclusivamente son compartidos con el Centro de Terapias Anda Conmigo, gestor de las terapias de la Fundación. No son comunicados a terceros, proveedores de servicios informáticos (asistencia y web). Estos datos son tratados garantizando un nivel de protección adecuado según establezcan las autoridades competentes en cada momento aportando las garantías necesarias y adecuadas conforme a la normativa de protección de datos que resulte de aplicación.

Durante cuánto tiempo conservamos sus datos

Los datos para la tramitación de la solicitud o realización de la actividad o la consideración de socio, amigo, voluntario, usuario o colaborador serán conservados durante todo el tiempo en que sean necesario para atender dicha situación de relación con FUNDACION ANDA CONMIGO.

Una vez finalizadas dichas relaciones, los datos podrán ser conservados debidamente bloqueados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y por el plazo de prescripción de las mismas.

Sus derechos

El Usuario tiene derecho a obtener confirmación acerca de si en FUNDACION ANDA CONMIGO estamos tratando datos personales que le conciernan, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al tratamiento cuando el usuario lo haya otorgado para alguna finalidad específica, y a la portabilidad de los mismos, en su caso.

El usuario podrá ejercitar cualquiera de los derechos informados en el párrafo anterior por correo electrónico a la siguiente dirección contacto@fundacionandaconmigo.com, dirigiendo un escrito a FUNDACION ANDA CONMIGO C/ Mártires, 11, 28660 – Boadilla del Monte, Madrid.

Dicha comunicación deberá incluir nombre y apellidos, indicación del motivo de su solicitud, dirección a efectos de notificaciones, fecha, firma y fotocopia del D.N.I. u otro documento válido que le identifique.

Actualización de la Política de Privacidad de Fundación Anda Conmigo

La presente política ha sido actualizada conforme a las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de la personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.

Asimismo, se informa que la presente política podrá ser modificada por causa de cambios en los requisitos establecidos por la legislación vigente en cada momento, por decisiones judiciales y cambios jurisprudenciales, así como por cambios en la actuación de FUNDACION ANDA CONMIGO. La publicación, y acceso por parte del Usuario sobre la misma, será realizada a través de este sitio web.