Aprender a estudiar | Fundación Anda Conmigo Aprender a estudiar - Fundación Anda Conmigo
Aprender a estudiar

Aprender a estudiar. Centro de Psicología y Psicopedagogía expertos en técnicas de estudio en Boadilla del Monte

Nuestro equipo de psicología aplicada al estudio, nos ofrece en este post, unos consejos para que nuestros grandes estudiantes puedan aprender a estudiar de una forma más rápida y efectiva.

Desde la Fundación Anda Conmigo sabemos lo importante que es aprender a estudiar, ya que con ello el niño podrá hacerlo de manera más rápida y efectiva, teniendo tiempo para conciliar sus actividades extraescolares y poder hacer actividades de ocio.

Por eso, queremos brindarles con una serie de tips para hacerlo de forma mas efectiva. En función de las características de cada niño.

Algunos consejos prácticos

• El lugar donde se va a realizar las tareas y estudiar cobra un papel muy importante;
    • Debe ser una habitación iluminada, y la luz debe llegar desde el lado opuesto a la mano con la que se escribe, evitando así las sombras y un sobre esfuerzo en la vista.
    • Sin muchos estímulos que lleven a la distracción
    • y en la medida de los posible siempre ha de ser la misma.
  • La posición del niño a la hora del estudio también es muy importante.
    • Debe estar recto y la espalda apoyada para con ello evitar problemas médicos además de estar cerca del escritorio.
  • Crear Rutina … es importante empezar siempre a la misma hora.
    • Siempre que se pueda, los deberes se hagan después de la merienda. (Sabíais que la fructosa dura mas en el cuerpo y es necesaria para el cerebro???)
    • Si es posible, procurar no sobrepasar las 7 de la tarde para que sea más eficaz la realización de la tareas.
    • Si no tenemos tareas del cole, busquemos tareas divertidas que puedan realizar cuando no tengan deberes, como por ejemplo los pasatiempos, crucigramas, sopas de letras, etc.
    • Mantenerse hidratado.
  • Ayudar a planificarse y organizarse.
    • La mejor manera es empezar por las tareas mas difícil y que conlleven mas tiempo.
    • Para terminar con algo mas sencillo y que requiera de menos esfuerzo.
  • Es bueno ayudarles a que según vayan creciendo sean más autónomos.
    • Crear sus propios esquemas
    • Subrayar lo importante
    • etc.
  • Tener una agenda para escribir las tareas y no olvidar ninguna, hacer responsable al niño de apuntarlas.
  • Brindarle la confianza suficiente para que pidan ayuda si le surge alguna duda.
  • Tener descansos de quince minutos cada hora, hora y media de estudio.
  • Aceptar sus fallos y reconocer su esfuerzo y logros.

En el centro, os proponemos  talleres sobre técnicas de estudio donde los niños aprenderán a planificarse, organizarse y aplicar estrategias que le ayuden en su tarea del estudio.

Comienzan en este mes de noviembre… con lo que si queréis que os demos más información, nos podéis llamar al 91.866.92.74 y estaremos encantados de orientaros.

Marta de Cea – psicóloga Sanitaria Fundación Anda Conmigo –

Debes estar: loguead@ para poder escribir un comentario.